Resultados de la búsqueda

Errores a evitar cuando pongas un inmueble en alquiler

Publicado por iberpisos_david en 03/05/2021
0

Si estás pensando en alquilar tu propiedad por primera vez, estas en el lugar correcto, porque este artículo tratará los principales errores que debes evitar, para mantenerte en orden con los asuntos legales y llevar tu negocio de alquiler de forma segura y sin problemas.

7 errores al poner en alquiler una vivienda

Alquilar tu casa implica responsabilidades adicionales y diferentes compromisos. Al cometer errores al poner en alquiler una vivienda puedes encontrarte en un tribunal, o con daños y perjuicios que no te serán compensados.

Desde la decisión de alquilar hasta el momento en que entregas las llaves, es fácil cometer errores al poner en alquiler una vivienda. Conoce aquí cuáles son los errores más comunes y evítalos.

1- Ponerlo por escrito

Incluso si solo estás alquilando a un amigo, es importante que los términos de tu trato sean por escrito.

El hecho de no tener un contrato de alquiler legalmente exigible puede provocar muchos dolores de cabeza, especialmente si el inquilino daña tu propiedad o se retrasa en los pagos del alquiler.

El contrato de alquiler debe estipular lo que ocurrirá si alguna de estas cosas sucede, así como la duración y lo que tú estás proporcionando a cambio de los pagos de alquiler. ¿Qué servicios, si los hay, están incluidos? Puedes evitar problemas y disputas más adelante si explicas estas cosas con anticipación.

2- Permitir que los inquilinos paguen el alquiler con retraso

Muchos propietarios actúan con indulgencia con sus inquilinos permitiéndoles pagar el alquiler con retraso cada mes. Algunos malos inquilinos no pagan el alquiler durante meses, lo que dificulta a los propietarios llevar el negocio de forma fluida y eficiente.

Evita ser un propietario indulgente

Si el alquiler se debe al primero, asegúrate de que el inquilino lo sepa. Además, no permitas pagos parciales de alquiler. Si el inquilino se retrasa en el pago del alquiler, sigue todas las consecuencias que se establecen en tu contrato de arrendamiento.

Permite los pagos de alquiler en línea o los pagos automáticos para que sean más fáciles todos los pagos y comprobar el pago del alquiler.

3- No se inicia el desalojo inmediatamente

Si tu inquilino comienza a pagar tarde, debes cobrar la tarifa de retraso establecida en el contrato de arrendamiento. No puedes pedir desalojo inmediatamente, sigue los acuerdos estipulados en el contrato.

4- No lo tratas como un negocio

Cuando alquilas tu propiedad, es un negocio, así que asegúrate de tratarlo de esa manera. Lo que los propietarios no se dan cuenta es que lleva muchas horas ocuparse de las propiedades de alquiler, especialmente si acabas de empezar.

Otra opción de negocio

Otra opción de alquiler es amueblar la propiedad, cuando alquilas muebles y electrodomésticos para entregar una propiedad completamente amueblada puede ser más atractivo y generar una mayor tasa de ocupación.

Alquilar una propiedad es un gran negocio

5- Subestimar los gastos

Hay un montón de gastos que tendrás que soportar como propietario. A veces, los animales pueden destruir la propiedad más de lo que puedas pensar.

Algunos de los gastos imprevistos incluyen los daños por agua y los costes de reemplazo. Una gran manera de tratar estos temas es crear un presupuesto y tener un plan financiero para los gastos que pagarás de tu propio bolsillo.

6- Seguro inadecuado

Es importante que tengas una póliza de seguro para que te proteja de una serie de riesgos. Se recomienda que leas cuidadosamente la letra pequeña antes de firmar el contrato de seguros. Es una buena idea trabajar con un especialista que te ayudará a conseguir el tipo de plan adecuado.

7- Pedir consejo a la gente

Uno de los mayores errores que pueden cometer los caseros de alquiler es pedir consejo a sus amigos y familiares. La cosa es que la mayoría de la gente tendrá una horrible historia que contarte. Si quieres un consejo, consíguelo de los profesionales en este ramo que saben cómo funciona el mercado.

Comparar propiedades